lunes, 27 de junio de 2011

Hay que aclarar conceptos.

¡Bienvenidas al blog!

Hoy les traigo algunos ejemplos de lo que esperaba demostrar en el post anterior
pero de acuerdo a lo que leí en sus comentarios, creo que no lo dejé claro.

En el post anterior, quise demostrar que para cualquier tipo de estilo que nos guste hay algunos puntos que deben estar presentes.

Elegí el Shabby Chic, porque es un estilo muy adoptado en este momento. 

Muebles,  tapicería,  colores,  telas,  pintura,  adornos, deben tener algunos puntos en común  con el estilo que nos gusta.

Pero esos puntos, pueden variar de acuerdo al gusto propio,  
siempre que guarden  armonía.

Una imagen que odio, y disculpen mi abrupta sinceridad, es esta:

http://2.bp.blogspot.com/_Ti4On0DW0i0/TOipRckCEPI/
AAAAAAAAAPU/e88BvhhmX2c/s1600/shabby%2Bchic.jpg

No puedo evitar que me maree.

Pero esta me agrada más, aunque no es exactamente como lo  haría.
Usaría tapicería a rayas en tonos de celeste, beige y marrón.
Flores frescas en  morados y lilas.
Cortinas en voile marrón.
¿Pueden imaginarlo?

http://1.bp.blogspot.com/_6r0b0Agdd_A/TO1ITs9FeAI/AAAAAAAAAHw/
zmlJIr77CVw/s400/salon_shabby_chic_.jpg

Este ambiente lo usaría definitivamente, 
solo le pondría un toque de color más fuerte, 
rojos, amarillos o azules pastel, en los tapizados y cortinas.
¿Logran ver el cambio?

https://lh4.googleusercontent.com/-RouwIdun97I/
TXUEC7mTMaI/AAAAAAAACXI/9olxrlRU9qU/s1600/
Living+Garden+Collection.png
*** Iam 2***

Si te gustan los muebles antiguos pintados en blanco decapados, 
pero no te gustan las telas estampadas con flores en tonos pálidos.  
Podés cambiar el tapizado, por algo que te guste mucho más.
Este sillón es muy típico, pero un tapizado en degradé de verdes, sería ideal.

http://3.bp.blogspot.com/_TpRWlEm3_tE/TDXIK7e8auI/
AAAAAAAAAWs/vV5o1W5qZ14/s1600/silla+restaurada.bmp

Estos me encantan.
Solo patinaría el que está en madera en un beige.
El pintado de blanco lo tapizaría, con algo más alegre.
¿Una pana amarilla huevo, tal vez?

Son interpretaciones libres, porque como ya sabemos hay colores 
que antes eran impensables juntos y ahora son totalmente compatibles.


http://portobello-deco.com/wp-content/uploads/2009/03/LUISXV.jpg

¡Definitivamente estas sillas las pondría tal cual las ven!

http://blog.decoratrix.com/wp-content/uploads/2010/06/sillas-chairs.jpg

Veamos un dormitorio típicamente Shabby Chic.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGd_L4YlhoOJLndf8feCc3uUSVX7Opg5NhAZ_MDOfoMmgdHsud_SAqc3xMvAByasTsn5yV0ZsZyD93CTr2KQqMp7Wjc12fKQMRch3aUg740rQRxuVd4D0qVQO2dSzJw2sucnWEV5k2JOo/s400/dormitorio_shabby_chic.jpg

Francamente, prefiero algo más actual, 
si bien tampoco me enamora.

http://wwwelrincondemarieta.blogspot.com/2011/01/decoracion-estilo-shabby-chic.html

Aquí hay otro dormitorio Shabby Chic, muy bien logrado.


http://www.cristinamella.com/wp-content/uploads/2009/09/color-before-and-after.png

¡Pero el que realmente usaría es este!


http://4.bp.blogspot.com/_zbDIK2qQWa8/SX0PwRzf-KI/AAAAAAAADEM/exkfjoYCrMo/s1600/dormi%2B2.jpg

¡Y aquí les dejo una yapita!
¡Hermoso juego de silloncito y mesa, me encanta!
Pero lo patinaría en azul country.



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT49yEs5pu9qxHzsV4R2QsW9IryDmhKDGiU-QuBLm2oiJa8Lj8H&t=1

Ahora sí, espero que quede claro el concepto, 
usar un estilo no impide cambiar colores, telas o tipos de muebles.
En este caso usé Shabby Chic,
Pero pronto publicaré otro estilo que se preste a un reciclaje,
antiguo o más contemporáneo.

Nos vemos pronto, recuerden que siempre estoy esperándolas con cariño.

Besos a todas…


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***



Texto Propio
Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.







18 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera imagen es tremenda! cuantas cosas, demasiado para mi gusto.

La segunda, si no veo mal tiene libros en el hueco de la chimenea??
Hmmmmm no, ahi no, para atras. Tengo un tema particular con los libros, ni comprarlos por metro para decorar, como hacian algunos, ni ponerlos en la chimenea, aunque no los quemes y sea figurativo la idea esta, ni tampoco sacarles las tapas y usarlas como tapas de una agenda y el contenido guardarlo para otro reciclado, como vi en algun blog... no, no, no, para mi los librosson para leer y atesorar.

se me hizo un poco largo el comentario, disculpas


saludos

Karina dijo...

Hola amiga, te he dejado un poquito de sol en mi blog para ti, espero te guste.
Besos

Norma2 dijo...

Muy buena tu explicación
Esta vez también coincidimos, me gusya el dormitorio que vos elegiste
Besos

☼ Carolina ☼ dijo...

felicitaciones
me encantó tu blog!!
c@

Ale dijo...

Me quedo con los tonos pasteles y si uso un color fuerte (muy ocasionalmente) que acompañe a lo que a mí me gusta: un chocolate, un azul, un verde, un toquecito de turquesa o rojo, pero uno y solo uno. Beso!!

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
YO TENGO LIBROS EN LA CHIMENEA PERO NO DENTRO DE ELLA SINO EN UNA ESPECIE DE REPISA MÁS ARRIBA.
ANTES SE USABA ASÍ CUANDO LA CONSTRUYERON.
A MI ME GUSTAN LAS BIBLIOTECAS.

ES CIERTO LO DE LA ARMONÍA DE COLORES, SOBRE TODOS LOS TONOS PASTEL ME ENCANTAN.

BELLAS IMAGENES, SOÑADAS...

BESITOS.

PD. ESTOY PONIENDO MUCHAS ENTRADAS PEQUEÑAS PORQUE ES UNA ESTRATEGIA PARA VER SI BLOGGER ME TOMA MAS ENTRADAS EN LA PAGINA PRINCIPAL, ES UN CONSEJO QUE ME DIERON.

NO TE PREOCUPES POR MI MELANCOLÍA, LA LLEVO BASTANTE BIEN.
NO TE ASUSTES SI HOY MIRAS MI SITIO, TUVE QUE DEDICARLE UNA ESPECIAL NOTA A MI MEJOR AMIGA. SU NOVIO FALLECIO HACE UN AÑO.

CARIÑOS

ion-laos dijo...

La primera foto es espantosa, cuánta cosa! Es chirriante, y me quedo también con el último dormitorio. El cuarto de estar o salón en tonos claros tambien me gusta, todo lo que de luz me encanta.

Un besito.

Mónica Diseños dijo...

Bueno parece que estamos de acuerdo hasta ahora! Qué suerte! Sé nota que pudieron visualizar algo!
Bea, coincido con vos, los libros son para cuidarlos, en el momento de usar la foto pensé en colores y se me fueron los libros de la cabeza. ¡Un charquito como los llamo yo!
Besos a todas...

Mrs Knitaddict dijo...

Pasaba a saludarte, Monica, y como siempre a deleitarme con todo lo que muestras.
Esa 3a me encanto! Todo neutro y asi cada anio mas o menos le cambiaria los detalles en algun color contrastante lindo, asi nunca me cansaria.
Gracias por inspirarme siempre, amiga.
Besos,
Dolly

NEGRITA dijo...

HOLA MÓNICA¡¡¡ A TOMARSE UN AVIÓN, Y TE ESPERO¡¡¡¡ ES VERDAD HACE MUCHO FRÍO¡¡¡ME ENCANTAN LAS IDEAS QUE BRINDÁS¡¡ TE CUENTO QUE MI ESPOSO DISEÑA MUEBLES EN HIERRO Y TAMBIÉN LOS HACE, SU TRABAJO ES MOLDEAR EL HIERRO CON UNA FACILIDAD, ADMIRABLE¡¡ ABRAZOS TERE

Felisa Casas M dijo...

Hola Monica, Gracias por tus consejos e ideas, me encanta tu blog. FELICIDADES.
Besos.

Anónimo dijo...

son gustos Moni. si todos uniformaramos nuestras casas seria muy aburrido. Tambien me gusta la imagen que elegis. Reitero el shabby chic me gusta en detalles, una cajita craquelada, una sillita patinada. Todo en el mismo estilo resulta pesado y agobiante y coincido con Bea los libros en la chimenea, no, dan una idea equivocada de lo que son los libros . Lo mismo que la tendencia a ponerlos por colores, eso es ( no digo la palabra) ....en la lectura. My God¡¡¡

Luján Fraix dijo...

HOLA MONICA
GRACIAS POR DEJAR UNAS PALABRAS PARA MI AMIGA QUE ESTÁ TRISTE. ELLA LES AGRADECE DE CORAZÓN, LE HA HECHO BIEN LEERLOS A TODOS Y HA DEJADO UN MENSAJE EN MI BLOG.

YO SIEMPRE LE PUBLICO ALGO PORQUE SÉ QUE LE HACE BIEN. HA VIVIDO UNA HISTORIA TERRIBLE, PERO MUY AUTÉNTICA. ESOS AMORES QUE PARECEN IMPOSIBLES, DE NOVELA.

BESITOS

Mascab dijo...

Me gusta mucho el tercer ambiente, blanco y arena. Preciosa combinación!!

En cuanto a tu pregunta, te he contestado en mi espacio que si. Mi abuela dice que dos que duermen durante mucho tiempo en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión. Así estamos mi chico y yo. Llevamos 28 años casado. Juntos treinta y cinco!!! uf!! pero qué mayor soy!!

Besos, guapa!

☼ Carolina ☼ dijo...

respondiendo: en el mismo post está el enlace con el PAP de las pantuflas de lana, es muy sencillo!!

Dos Lunas dijo...

Hola Mónica nos encanta el blog!! ya estás anotada para nuestro sorteo!! gracias por estar con nosotras desde ya te seguimos!!suerte

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MONICA
TE PUEDES LLEVAR LAS IMAGENES PORQUE YO LAS BUSCO EN INTERNET, ES COMO SI FUERAN DE TODOS.
TIENES MUCHO SENTIDO DE LA ESTÉTICA Y MUY BUEN GUSTO.

TE FELICITO.

GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS.

BESITOS

magdalenacontreras dijo...

Hola Mónica , te felicito por tu bello bloger.

Me alegra haberte conocido, yo también fui catequista.
Muchas gracias por brindarte a hacerme algún poso como se llame para el mio, pues yo soy ya mayor y no se como se hace. UN GRAN ABRAZO.