sábado, 25 de junio de 2011

Hablemos de Estilos

¡Hola!

Las estaba esperando porque a través del blog de una amiga y los comentarios en su nota, me dí cuenta que hay quien 
se resiste a decorar su casa siguiendo reglas.
¡Me parece importante vivir donde y como te gusta! 

¡Las reglas se pueden romper y en todas hay excepciones!

Hoy sabemos que trasgrediendo reglas se puede combinar un ambiente.

Los estilos que conocemos tienen reglas determinadas por sí mismos.
Se puede pensar que algunos estilos no tienen reglas, pero no es así.
 Si no hay alguna lista de indicaciones a seguir, no es un estilo. 
Es simplemente poner muebles en una habitación.

Me gustaría empezar por el Estilo Shabby Chic,
es el estilo del que hablaba el post que leí.

Este estilo nace de la decoración de antiguas casas de campo inglesas.
 Shabby, es "raído" y chic, elegante, distinguido, de moda.
O sea que lo antiguo y usado, se convierte en actual y elegante.

http://mueblesconencanto.es/wp-content/uploads/2011/01/3004401.jpg

http://2.fimagenes.com/i/5/2/d8/gr_52063_1169484_254206.jpg

Los muebles eran pintados una y otra vez 
y los tapizados tenían un aspecto gastado.
Predomina el blanco en paredes y muebles porque
con ese color se nota el desgaste del uso a través del tiempo.
       
Esta foto muestra un ambiente muy bien logrado,
el blanco predomina sobre los tonos pastel que lucen 
los adornos y tapicería.

http://functionalhome.files.wordpress.com/2011/03/cottonblue.jpg

Los muebles están pintados de blanco y los
 tapizados son de telas floreadas en tonos claros y pálidos.
Pero sillones, lámpara y mesa ratona son modernas.
Este ambiente no es Shabby Chic, pero no deja de ser lindo.


 http://www.kireei.com/ficheros/shabbydesignformula.jpg

Hermoso sillón patinado en celeste pastel, tapizado en blanco 
con almohadones que combinan. 
En realidad para ser Shabby Chic, el muebles se debe pintar en blanco.
Igual queda precioso, ¿verdad?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoy0_bE9MBLN7iTCH2MXKwlz3Z4W4C8x4EoZFgGxsD2mnuTe0GN1Jxdh55pbIIBdj5_wk7-ONDFgySQIcASSDegfB-bsR72iZdNrMpwhBgWKbWh3UauunCsRtlbW9E-pp3xL5nXXcxeLPs/s320/Shabby+Chic+1%5B2%5D.jpg

En este último tiempo este estilo ha tomado protagonismo.
Probablemente la economía lo ha ayudado a renacer, 
 muebles caros, poca plata, muchos heredan de sus familias 
y otros logran comprar algunos usados o de pino. 
Ambos grupos deciden pintar y decapar o patinar ellos mismos.

El verdadero estilo Shabby Chic tiene que ser decapado. 
 Yo prefiero la pátina porque es más delicada 
y no lastima ni madera, ni pintura.

http://www.gloriacalero.com/2009/07/17/shabby-chic-color-crema/

http://todaslascosasquemasmegustan.blogspot.com/2010/07/hace-algunos-dias-me-regalaron-un-juego.html

Diseño Shabby Chic, llevado a su máxima expresión,
La cama está totalmente decapada, el tono es beige,
ya queda avejentado el blanco real.

http://www.kireei.com/ficheros/shabby3.jpg

Las flores siempre presentes en estampados de tapicería, 
cortinas, pantallas, acolchados y almohadones, eso sí muchos almohadones
de colores combinados, en pastel y con voladitos.

http://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2011/02/2.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCoCySh83zlIvgSWFmQ-dNkTbwn6J_Nn6wnloig_B99IgF9sgrtybUOtVyoK17DxB6C2JMgJiiFj0gxxVxvFGqeoxwOyinYZ-I001WyV_aKPlI81atv5wTOWYdRz_btDvIYOnI6YlwTfTj/s400/comedorrustico05443.JPG

Arañas pintadas en colores pálidos y gastadas, con colgantes de lágrimas
y/o guirnaldas de cristal.
Apliques de luz, jarrones con flores naturales o secas, cualquier objeto de
uso diario puede ser un adorno, florero, porta velas, azucareras, tazas.

 http://estilorococo.blog.arnet.com.ar/photos/medium_DSCN0130.jpg

http://todaslascosasquemasmegustan.blogspot.com/2010/07/hace-algunos-dias-me-regalaron-un-juego.html

http://functionalhome.files.wordpress.com/2011/03/cottonblue9.jpg

http://www.artesanum.com/upload/postal/3/4/9/mesa_auxiliar-313740.jpg

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=101774954_8384.jpg&v=O

http://2.bp.blogspot.com/_uGDEwibOtqg/SwVt1laQcDI/
AAAAAAAAAic/QDCTt2Oj4ek/s1600/IMG_4499.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_uGDEwibOtqg/SwVt11zgjcI
/AAAAAAAAAik/l0nwpqY3uHs/s1600/lappu.JPG

 http://www.gloriacalero.com/2009/07/17/shabby-chic-color-crema/

Dentro de esta cascada de adornos, verán que cualquier cosa que haya en casa, nos regalen o encontremos en nuestros vagabundeos por ahí, se puede convertir en nuestras manos en un detalle delicado que se destaque en un ambiente Shabby Chic.

También se habrán dado cuenta que es un estilo concreto y
para lograrlo hay que seguir una pequeña lista de reglas.

¡Quiero decirles que Fibertel anda con problemas y 
la conección se cae constantemente. Es por eso que estoy 
atrasada en mis visitas a los blogs de mis amigas!
Pero espero ponerme al día pronto, sin dejar de presentar notas aquí.

¡Espero que hayan disfrutado del post y 
que nos veamos pronto en el próximo!

¡Gracias por pasar y besos a todos!



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***




Fuente
Imágenes vía | Mattress Zine, Rachel Aswhell


Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.






16 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, siempre es bueno tener una orientación en tendencias del hogar, aunque yo siempre he pensado que tu hogar es tu mundo, tu paz, tu sosiego y comodidad, así que tiene que estar personalizado por ti para que vaya contigo, es tu refugio y tu vida.

Besitos desde mi alma y muchas felicidades por los premios, muy merecidos. Aunque yo también pienso como tú, creo que somos demasiado modestas amiga mía.^_^

sol y luna dijo...

me encanto esta entrada!!!!con el estilo shabby-chic !!! saque varias ideas,para decorar,ya que yo soy de las que no siguen las reglas,jajajaja!!!y felicitaciones por los premios!! a traves de ellos vemos los amigos que piensan en nosotros!!!cariños monica

Ale dijo...

Este estilo es el que más me gusta y a mí que me encanta revolver cosas viejas y cambiarles la cara, me viene perfecto. Si pudiera me volcaría totalmente a este estilo, con toques de romántico y vintage, pero como en mi casa "no pega" me armo pequeños rincones en lugares que no desentone y lo disfruto. Beso y buen domingo con soool!

ion-laos dijo...

Me gustan todos!! No sabría cuál elegir. Tomo buena nota, desde luego. Son ideas fantásticas. Gracias por compartirlas.

Pasa una buena semana.

Besotes!

Anónimo dijo...

Estamuy bien explicado, tu si que tienes estilo Moni¡¡¡ Igual sigo en la mia. Me encantan los detalles en este estilo, las cajitas y cositas que hace Ale por ejemplo, por aca y por alla. Pero todo en este estilo me da la impresion que lo miras y se ensucia.Esos textiles tan vaporosos,ay, deben vivir en el lavarropas. No definitivamente no es para mi, salvo que tuviera un par de mucamas que no es el caso, asi que sigo mimalista a ultranza.

Norma2 dijo...

Como a vos a mi tampoco me gusta el decapado,lo he visto en algunos lugares de decoración y no lo hace fino. En las imágenes se ve muy lindo pero personalmente no me gusta. Los muebles pintados de blanco con alguna pátina quedan muy bien.
Ayer desparecieron rápido tus regalos y no te pude saludar. Lo hago hoy y te digo que lo merecés porque ponés mucho de vos en esto que es brindarse a los demás, sin esperar nada a cambio.
Gracias también a vos por tus cariñosas palabras.
Besoos

Anamá dijo...

Hola Monica, me encanta la decoracion ya te lo he dicho, me gusta hacer de un mueble u objeto viejo algo moderno, me deprime ver un hambiente todo de estilo antiguo, pero si si esta hermoseado con adornos como los que nos presentas en las fotos, como el botellon con una flor recien cortada, el portavelas y esa carpetita en crochet y la mesita blanca con el jarrón y la lampara, genial. Bueno amiga, a pesar de mi gripe y bronquitis voy a seguir remodelando mi habitacion, nada de otro mundo, solo renovar el color en las paredes y poner un piso de madera que es mi sueño desde hace mucho tiempo y voy a lograrlo esta semana.Un beso grande y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

hay algunas cositas de este estilo que me gustan, pero muchas otras no.
La parte romantica y de florcitas me parece linda, aunque no lo tendria en mi casa, pero los muebles en si... no me terminan de gustar

Lorena dijo...

me encanto esta entrada! es el estilo con el que mas me identifico... Gracias por compartir estas imagenes tan lindas!
http://myshabbychichome.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...


Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

María del Carmen

PD/Bellisimo todo como siempre desde que he tenido el gusto de conocerte..

Chelo dijo...

Hola, vine agardecerte tu visita e intenté hacerme seguidora pero no encuentro el gadget.
Te enlazo con el mio para poder seguirte. Un abrazo

Mónica Diseños dijo...

Gracias a todas chicas! En este post quise demostrar que para cualquier tipo de estilo que nos guste hay algunos puntos que deben estar presentes! Pero me parece que no está claro. Va en seguida un post de aclaración, que complete lo dicho!
Besos a todas...

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA.
ME ALEGRO POR TODOS LOS REGALITOS, TE LO MERECES PORQUE ERES UNA BUENA AMIGA Y MUY TALENTOSA.

LO QUE PRESENTASTE HOY ES MARAVILLOSO, ME GUSTA TODO, RECICLAR OBJETOS ANTIGUOS ME ENCANTA Y ME AGRADA LA ARMONIA DE COLORES FRENTE A TAN BELLAS HABITACIONES. LA CAMA ROSADA, LAS DOS, EL SILLON CON FLORES... DIVINO!!!

QUE BUENAS IDEAS, TE FELICITO POR EL BUEN GUSTO.


BESITOS.
CARIÑOS MILES.

PD. NO TE PREOCUPES POR MI ESTADO ANÍMICO.
SABATO DECÍA:
-YO NO ESTOY TRISTE, SOY TRISTE.
SI NO HUBIERA SIDO TAN MELANCOLICA NO HUBIERA ESCRITO NUNCA.
ES MI ESTADO DEL ALMA, NO ME ESTOY DESANGRANDO... MI PAPA ES ASÍ.

TAMBIÉN MI VIDA HA SIDO MUY SOLITARIA. SOY HIJA UNICA Y MIS PADRES ME TUVIERON DE GRANDES. TUVE QUE CUIDAR A MI MAMÁ ENFERMA DURANTE 12 AÑOS Y AHORA A MI PAPÁ QUE TIENE 88, IMAGINATE... ME SIENTO PRESA, A VECES, SOLA AUNQUE TENGA MILES DE PERSONAS AL LADO.

PERO TENGO VOLUNTAD Y RESIGNACIÓN.
ES LA VIDA!!!.

Mrs Knitaddict dijo...

Monica querida,
Cuanta inspiracion en este post! los detalles preciosos de cada foto!
Esa numero 10 con sus sillas turquesa me encata para un rincon de la cocina.
Ya vi esta foto en algun lugar y estoy considerando hacer algo....
solo que no cambiaria mi mesa rectangular, pintaria de blanco nada mas lo que ya tengo y el turquesa de las sillas un poco mas claro.
Pero mejor que termine antes el familyroom.
Gracias Musa inspiradora!
Besos,
Dolly

Cris dijo...

Me encantó , ese dormitorio hiper femenino ! éste estilo tiene muchas improntas del rococó , aunque un poco menos meloso que aquel, no te parece ? Ideas para sacar muchasss ! Gracias por Compartir.
Cris//mujeresdesincuentay

"WELKOM BIJ OMA POPJE" dijo...

Wat heb je weer mooie plaatjes van kamers op je blog staan.
Lieve groeten Marjon