miércoles, 15 de junio de 2011

Decorar un living con color

¡Hola, que suerte que pasaron!                  

¡Estaba esperándolas para mostrarles este post!

Me pareció bueno mostrar nuevas imágenes de zonas del hogar
de las que ya vimos la distribución, los muebles, los colores,
cortinas, adornos y algunas cosas más.
¡Así, como para repasar y fijar los conocimientos!
(Me salió la maestra ciruela de adentro. Ja...ja...)

¿Qué les parece si empezamos? 

 Los Livings...

Ya hemos visto, en post anteriores, cuáles son los métodos de inspiración para decorar, qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir muebles, colores, tapicería, cortinas.
Permítanme ahora mostrarles ejemplos de distintos estilos y la incorporación de colores, muebles, tapicería, etc.

Moderno todo casi del mismo color.
Apenas las cortinas resaltan, y la mesa ratona aporta
 amplitud con su transparencia. 
Hay algún toque de color en la biblioteca que no se destaca mucho.

http://www.decorablog.com/decoracion-de-salones/

Más rústico, las diferencias de color son muy suaves. 
Se destacan las texturas.
El color ladrillo de la pared de fondo, no contrasta lo suficiente 
con la piedra. Pero la transparencia de las cortinas
permite la entrada de mucha luz.

http://www.decorablog.com/decoracion-de-salones/

Azules , marrones y ladrillo en las paredes,
¡Poco contraste al ser los colores más bien oscuros!
A los dueños de casa supongo les gusta, 
aún entrando bastante luz por las ventanas, 
me imagino que este estilo debe cansar a la larga.

http://www.decorablog.com/decoracion-de-salones/

Muy fina y sofisticada combinación, para un lugar poco común.

http://www.pasiondeco.com/category/espacios/salones/page/12/

Me gusta este ambiente, los colores neutros destacan 
los almohadones naranja y amarillo, lisos y rayados,
con diferente formato y textura.
El verde del cuadro contra el beige de la pared lo resalta.
Recuerdan el truco de oscuro sobre claro, ¿verdad?

http://www.pasiondeco.com/category/espacios/salones/page/12/

¡Un ambiente discreto y diferente!
Blanco, turquesa y beige,
muy buena combinación.
Miren la mesita de centro, es muy fácil de hacer en casa, ¿no?

http://www.decoraryreformar.com/index.php/2010/09/24/una_reforma_bien_hecha

Casi los mismos colores, esta vez se destacan los detalles rojos.
Se dan cuenta como se acercan al mirarlos.
La pared rayada aporta diseño, igual que las cortinas 
en blanco y naranja pastel.

http://casadiez.elle.es/decoracion_interiores/salon_comedor/distribuir_el_salon_en_forma_de_l

Moderno con algunos toques country!
¡Yo no hubiera puesto el papel floreado, pero reconozco 
que queda bien!

http://casadiez.elle.es/decoracion_interiores/salon_comedor/distribuir_el_salon_con_forma_alargada

Con los tres últimos, les muestro mí estilo.
¡Lo malo es... que no sé con cúal quedarme!
Los sillones ligeramente redondeados y blancos,
Toman vida con los colores de los almohadones
y los amplios ventanales dan muchísima luz durante el día
e incorpora una bella vista en la noche.

http://www.decorablog.com/coleccion-de-sofas-de-roche-bobis/

Este ambiente es muy parecido, los colores le aportan calidez,
Los ventanales despojados de cortinas incorporan  
el azul de la pileta, más el verde del jardín.                

http://www.decorablog.com/coleccion-de-sofas-de-roche-bobis/

Diría con mi practicidad ya conocida, que ninguno 
de los dos anteriores es apto para niños y adolescentes.
En cambio este es más habitable por ellos.
Los colores más oscuros en el hermoso sillón,
el colorido de almohadones y la fiaca, no le quitan 
ni alegría, ni lo acogedor.    

http://www.i-decoracion.com/f-salones.html

Ya habrán notado, que estos sillones forman parte
de plataformas forradas con pana.
Y también que la misma base forma parte de lo que son 
las mesas de apoyo, que se consiguen poniendo encima de ellas
una madera redonda en marrón oscuro.
También se logran con un vidrio de buena terminación y grosor.     


¿Qué les parece este post?
Aunque no se copie en su totalidad,
hay muchísimas soluciones para dejar el nuestro
hecho un primor.


¡Chicas, volveré con más muestras de este tipo, pronto!


¡Gracias por visitarme, las invito a dejar un comentario y
si quieren pueden pedirme un tema del que quieran saber más!
¡Eso me daría mucha alegría!


¡Nos vemos pronto!


¡Si hay algún hombre que visite el blog, 
también son bienvenidos sus comentarios!
¡Digo esto porque siempre me dirijo a las mujeres y por ahí
hay algún muchacho leyendo también!


Besos para todas y todos...





Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***




Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

17 comentarios:

Ale dijo...

Hola Moni! Qué problema! me doy cuenta que me gusta el rústico de las piedras, el color cemento en la pared, los sillones blancos, los almohadones de color, el turquesa y beige, los toques en rojo, el shabby chic en tonos pastel; o sea me gusta todo y todo distinto. Tenés razón hay que pensar que se adapta al espacio propio. Muy buenas imágenes. Besos!

norsuco dijo...

Blanco, turquesa y beige me encantan. la combinación en ese living está hermosa.
Besoo

Luján Fraix dijo...

QUE BELLEZA DE AMBIENTES.
ME GUSTAN TODOS, EL QUE TIENE LOS VENTANALES A LA PILETA; ME ENCANTAN LAS HABITACIONES CON MUCHA LUZ, DESPUÉS ME GUSTA TAMBIÉN EL QUE TIENE DETALLES ROSADOS. ES COMO MUY FEMENINO.

MUY BONITO TODO.
BESITOS

Cris dijo...

Me pasó como a Ale , me gusta todoooo ! el más el de los almohadones naranja , pero , menos el minimalismo , me cabe todo en decó.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Anónimo dijo...

Cris justamente yo coincido con la eleccion del de almohadones naranjas porque es el que mas se aproxima al minimalismo, lineas puras y simples, lo que no implica el despojamiento total. Los tres ultimos Moni, claro vos soñas con hacerlos solita no? Y bueno dale¡¡¡¡ Y me gusta mucho el color verde en la pared del de forma rara. Besote.

Anamá dijo...

Hola Monica, un placer conocerte, y gracias por visitar mi blog. En este lugar me siento una reina, como me gusta la decoracion!!! todo es hermoso!!! me encanta!!! y esta bueno para aprender a combinar colores y diseños. Besitos, ya te sigo

Mónica Diseños dijo...

Anamá bienvenida! Gracias por la visita, cuando necesites algo, aquí estoy para darte una mano!
Dama,como me conocés! Si sueño y sueño y sueño! No tengo espacio donde hacerlos, pero me veo haciéndolos!
Hay un nota con tutorial de esto, te acordás? "Usar plataformas como muebles" que saqué del Libro Gordo de Petete" Me encanta el manteca, con almohadones en rojo, amarillo i azul francia! Te lo imaginás?
Ale y Cris, creo que se puede armar uno buenísimo mezclando un poco de cada uno de los que más nos gustan, usando además los disparadores de la nota "Otros chismesitos para decorar" y "Preparémonos para decorar", Véanlas y me cuentan, ¿si?
Luján, a mí también me gustan esos con ventanales a las piletas!
Besos a todas...

Karina dijo...

Hola Monica, he buscado tu mail para contestarte algunas preguntas que me dejaste en mi blog, pero como no lo encuentro te respondo por este camino, aunque no tenga que ver con tu entrada.
Las Tildas son creaciones de una diseñadora noruega llamad Tone Finnanger, la puedes buscar con el nombre en Amazon y hojear sus libros.
Por otro lado el otro dia me preguntabas por el patchwork, el de las casitas cottage esta hecho a mano en punto festón, si quieres mandame tu correo y te paso como se hace el punto, o algún modelo que te interese. Bueno espero haber contestado tus dudas.
Besos y buen finde.

La Gata Coqueta dijo...

Ha sido un grato placer encontrarte paseando por mi espacio donde los sueños en ocasiones se tornan una realidad...

Por el mero hecho de psar a saludarme ya te considero una amiga, pero si vienes de la mano de Lugán eso hace que se trenzan los lazos del afecto con más fuerza.

Tu blog me ha impactado es precioso y diferente a los demás, en el vas dejando cuando hablamos de la decoración parte de ese sentimiento que se desarrolla en tu interior... La belleza!!

Un abrazo de mariposas te dejo para que vailen el vals de la amistad a tu lado contagiando la alegría universal...

¡Feliz fin de semana amiga!!

Luján Fraix dijo...

HOLA MONICA, ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO CON LA GATITA COQUETA QUE ES MUY FAMOSA EN ESTE MUNDO DE LOS BLOGS, SOBRE TODO POR SU AMOR POR LOS DEMÁS Y SUS CONSTANTES DEMOSTRACIONES DE CARIÑO.

ELLA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN MI SITIO CUANDO NADIE ME LEIA, LO VALORO MUCHO.

ELEGISTE UNA IMAGEN, ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO.
NO SALIA EL ESPACIO COMENTARIOS PORQUE YO LO BORRÉ, NO QUERIA TENER DOS ENTRADAS EN EL DIA PORQUE SE ME COMPLICA PARA RESPONDER.

CARIÑOS

AH FUISTE AL DICCIONARIO JIJI, ESTA BUENO. EL PROFESOR ME TIENE A MAL TRAER CON EL CURSO QUE ESTOY HACIENDO.

Anónimo dijo...

¡Hola Mónica!
No me gusta eso de que te asustaste y ya no quieres mandarme tu cuento. Seguro que es genial, y aunque sean experiencias propias eso yo no tengo por que saberlo. Te animo a que participes, y además de momento solo tendrías como competencia a una persona :)
Un beso grande.

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Monica,pasaba a saludarte y como siempre a MARAVILLARME" con tan hermosas ideas!
Tu blog es una tentacion permanente para mi y terror para mi Jimmy, soy de las que me gusta cambiar las cosas en casa, cada unos pocos meses mudo los muebles, cortinas, forros de almohadones etc, en lo unico que no hago cambios tan grandes es en la cocina y banos ya que mover canerias es todo un problema jaja
Y tengo que hacer de a poco y disimulando y escondiendo de Jimmy.
Por ejemplo mi familyroom, estos forros nuevos los voy haciendo en mi taller uno a uno, en muchos dias y solo debe ser un par de horas a la vez que si no Jimmy va y me visita ahi!
El dia que los coloque lo hare cuando a el le toca largas horas de jardineria y se que finalmente le gustara los cambios. Con el es siempre mejor darle el shock de una vez y no de a poquito jaja
Te dejo un abrazo y gracias por inspirarme siempre,
Dolly

Rosana Martí dijo...

En primer lugar quiero darte las gracias por tu estancia en mis dos mundos tanto de letra como de hadas, pero sobre todos tus palabras que tanto me han emocionado.
Me encanta la decoración de los salones te quedaron divinos, mis felicitaciones.

Un enorme abrazo con todo mi cariño,

Anónimo dijo...

Mónica:
Participará más gente, con relatos buenos y malos, pero si tu eres la mejor será publicado. Si hay algún texto que supere tu cuento, será ese el ganador. Te prometo que no me fijaré en quienes sois, sino en lo que escribís y en lo que me transmite, de modo que espero que te animes.
Un beso muy grande.

Luján Fraix dijo...

HOLA BELLA AMIGA.

ME ALEGRO QUE POR MI HAYAS ENTRADO EN ESTE MUNDO DE LAS LETRAS. A VECES HACE BIEN LEER OBRAS QUE NOS LLEGAN AL ALMA Y NOS CONMUEVEN... AYUDAN A TRANSITAR POR ESTOS SENDERITOS GRISES QUE NOS TOCAN EN SUERTE.

PD. ME GUSTAN LAS LETRAS DE LOS TANGOS, ENVIA CUANDO QUIERAS, ALLÍ ESTARÉ...

BESITOS.

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, gracias por la aclaración, pero he visto tan bien redactada las explicaciones y con esas bellas imágenes tan exquisitamente decorados que pensé que te dedicabas a ello. Lo importante es dedicar tu tiempo a tus aficiones, eso también llena el alma. Ya nos iremos conociendo mi linda amiga.

Besitos y gracias por ser y estar, acaba de pasar un bello fin de semana.

Lily dijo...

Me han encantado la segunda y la tercera foto. Una combinación estupendamente acogedora y cálida.

Un besito.