viernes, 16 de marzo de 2012

IDEA PARA DECORAR UNA PARED CON CÍRCULOS

¡Hola otra vez!
Esta es la última por hoy, 
ya saben que me gusta cumplir lo que prometo,
aunque a veces tardo un poco...

Esta idea la encontré como siempre en Utilísima
de la mano de Valeria Guzmán y Carlos Dibar en 


Y se las presento ya...


Materiales
Látex gris para paredes interiores
Látex rojo para paredes interiores 1 l
Látex blanco para paredes interiores 1 l
Esténcil con diseño de círculo
Esponja
Cinta de papel
Aros de polifam de distintos tamaños
Pegamento sintético


Preparar y pintar la pared con látex gris para paredes interiores.
Dejar secar.
Dar las manos necesarias para un óptimo acabado.


Sujetar la plantilla sobre la pares en el lugar deseado. 


Para pintar el círculo. tomar pintura con una esponja
y dar pequeños toques en la zona libre dentro de la plantilla,
cubriendo el espacio completo.


 Realizar círculos rojos y blancos.
Dejar secar.


Con un pincel pintar de rojo y blanco los aros de polifam.


Colocar en el reverso de cada aro adhesivo sintético. 


Pegarlos sobre la pared alternando los colores y formando el diseño.


¡Y ya está!



Hasta aquí he transcripto el texto tal cual la nota
en Utilísima.


Ahora les recuerdo que esta es una típica decoración retro
con colores muy comunes.
Así que les recomiendo que usen esta idea como disparador
de otras, con distintas formas, diseños y colores,
siempre teniendo en cuenta que les gusta y los colores que prefieren.


Es un arreglo genial para cuartos de chicos y jóvenes,
como también para cocinas o comedores diarios.
El polifam se encuentra fácil en planchas 
y es muy fácil también cortarlo.


Estas imágenes las conocen, son a modo de muestra...
No necesariamente se debe hacer algo así, 
con los círculos de este post en colores que se integren
a la decoración de la habitación,
se puede lograr un diseño bonito y menos country.


 http://www.decoideas.net/tag/dormitorios-bebes/

También se pueden iluminar por detrás como estos,
con otro adorno convertirlo en ambientación para cuartos
de adolescentes varones o mujeres.

http://decodormitorios.com/decoracion-dormitorio-celeste-para-bebes-%E2%80%93-decoracion-marina/



Por qué no, en cabezal de una cama matrimonial...
En vez de estos troncos, algo más sofisticado...


http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2011/02/Decora-tu-casa-y-ahorra-dinero-muebles-baratos-tiendas-ofertas.jpg


O en lugar de los espejos...


http://www.estiloydeco.com/categoria/dormitorios/page/16/


En paredes que se desean destacar como ésta...
Es un detalle mucho más económico, ¿o no?


http://casaoriginal.com/decoracion/como-decorar-espejos-bajo-escaleras/


Como siempre les digo, todo es cuestión de buen gusto
y de tener en cuenta los colores que se adecuen a la Decoración.


Ayer en el blog Colorín Colorado de Marcela, una excelente amiga,
mostraba una cocina íntegramente cambiada a base de pintura:
http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2012/03/quedamos-en.html 

y me gustaría mucho que la visiten y vean con sus propios ojos
cuánto se puede cambiar un lugar, 
con pocos pesos y un poco más de esfuerzo.
Esta nota de Marcela refuerza mis teorías de las que tanto les hablo.
¡Gracias Marce!
¡Y mucha suerte en la nueva etapa que emprenden con MC Designs!
¡Harán la producción de un nuevo programa de Utilísima!


Espero que les hayan gustado estas ideas 
y que sirvan como disparador de otras tantas...


¡Hasta prontito y besos a todas!



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***



Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.




¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!

19 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Que lindos Moni! adore cada detalle! los primer son los preferidos..pero los q estan debajo de la escalera me gustaron mucho.
Besos grandes! buen finde!♥

ion-laos dijo...

Qué bonito, fácil de hacer y barato, que esto es lo más importante en estos momentos.

Besos, buen finde.

Mrs Knitaddict dijo...

Monica querida, te estaba extranando mucho! me alegra que hayas vuelto, y que manera de volver! tantas cosas lindas que muestras.
Esas 40 munequitas tan lindas y con tantos detalles, el tiempo que te habra llevado!y ahora con un traje en camino, no olvides de mostrarnos.
El granny corazon ahora se ve perfecto, tejes realmente muy lindo.
y estos circulos que decorativos son.
Tu blog tan bello como siempre, me voy muy inspirada.
Besos,
Dolly

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA MÓNICA! VINE A DESEARTE UN HERMOSO FIN DE SEMANA AMIGA. MUY BELLAS PROPUESTAS AMIGA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

"WELKOM BIJ OMA POPJE" dijo...

Hallo Monica,

Eindelijk weer eens een berichtje.
Wat zijn dit weer leuke ideeen.
Heel fijn weekend, liefs Marjon.

Ale dijo...

Estaba mirando el de Utilísima imaginándome en otros colores y la verdad que es muyyy fácil y muyyy económico. También me gustó mucho la de los bastidores que igualmente es muyyy fácil y muyyy económico. Ajaja! como verás hoy no estoy con mucha facilidad de palabra!
Besito!

Norma2 dijo...

Todo es muy bonito pero lo que me pareció muy original es el bastidor iluminado por detrás, creo que muy pocos se animarán a hacerlo por el problema de tantas conecciones eléctricas, porque nocreo que sean a pila.
besosssss

Anamá dijo...

HOLA MONI, TODO LINDO COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADAS !!
GRACIAS POR TU VISITA AMIGA, BESOS

☼ Carolina ☼ dijo...

╭━━╮┈┈╭━━╮┈┈╭━━╮
┫┛┗┣╮╭┫┛┗┣╮╭┫┛┗┣╮
╯╰╯╰┛┗╯╰╯╰┛┗╯╰╯╰┛
╱▔▔╲┈┈╱▔▔╲┈┈╱▔▔╲
╱▏▕╲╲╱╱▏▕╲╲╱╱▏▕╲
╱▔▔╲╰╯╱▔▔╲╰╯╱▔▔╲
paso rapidito
para desearte una magnífica semana
cariños
c@

Marisol dijo...

Hola muy buenos consejos y se ve de revista, me gusta tu blog muy versatil, te sigo y hasta pronto

Amparo SR dijo...

Hola Mónica, qué interesante esta forma de decoración con círculos, me ha gustado mucho.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Que tengas una muy buena semana.
Un beso,
Amparo

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MONICA, QUE LINDAS IDAS PARA ADAPTARLAS A NUESTRO GUSTO, ES BUENO TENES ESTAS OPCIONES PARA LUEGO TRATAR DE HACER ALGO PARECIDO, PORQUE A VECES NO SE NOS OCURREN...
BONITA LA ESCALERA CON LOS ESPEJITOS.

UN BESO QUERIDA AMIGA.
NO ME OLVIDO DE TI, LO QUE OCURRE ES QUE POR FALTA DE TIEMPO SOLAMENTE VISITO A QUIENES VIENEN A MI SITIO. TENGO UN POCO DE ESTRES Y ESTOY MEDIO CAIDA.

BESOS

tita dijo...

Hola Moni cariño,que bonitas propuestas nos dejas hoy,me parece genial lo de los circulos,pero me encanta esa bajada de la escalera con los espejos,me parece una idea de lo mas bonita,gracias querida por tanto cariño.Un besito.

Unknown dijo...

Hola Moni. lindo tu portal, mira estoy por terminar mi casa pero no se que colores pintar, estoy como loca pensando en muchas cosas pero necesti atuda, ademas quiesiera que me ayudes a como decora el cuarto de mi hijo de 12 años. ademas el mio , el de mi nena de 5 y el de mi bb de 1 ayudame con ideas por fa..
y si puedes darnos ideas para una salita de estas. gracias..

Sprezzatura dijo...

Me encantaron los diseños, mucho más los que son sencillos y hacen que la habitación se vea mucho más amplia, estas son buenas formas para decorar las paredes de una forma más dinámica y con mucho más estilo sin duda habrá que hacerlo y ver que tal queda!

Unknown dijo...

hola Moni me gusta tu blog, pero quiero saber si puedo, decorar la sala con los circulos de colores

Unknown dijo...

Hola, muy buenos los consejos!!! Podrías indicarme donde puedo conseguir los aros de polifam??? Tiene otro nombre el material? Imposible conseguirlos!!! Muchas Gracias

Unknown dijo...

Me encantan los círculos de policel donde puedo comprarlos porque es una preciosidad gracias

marc monserrat dijo...

Con vinilos decorativos la decoración de la casa o empresa se realiza en unos pocos minutos con unos acabados realmente espectaculares. Os invito a visitar estas originales propuestas:
vinilos decorativos
vinilos decorativos de pared
vinilos decorativos infantiles