jueves, 24 de febrero de 2011

Estantes flotantes

¡Bienvenidas al blog!

Éste post reinicia el tema de los estante flotantes, tan dificil de realizar,
por que parecen poco seguros. 
Veamos primero una muestra de como quedan.

En este living, con un sillón en L de cuero, se aprovechó la parte alta de la pared con estantes que parecen resistir bastante peso.


Aquí vemos como se pueden aprovechar en un baño.
Además de un nuevo diseño en otro living.
Notaran que mucho de lo que hoy vemos como novedad,
surgió en los años 70. El color rojo en un baño.


Uniendo una pared a otra, separando ambientes.
Y empieza la nota explicando su uso ideal y como hacerlas.
Además encontramos la explicación del diseño de las imágenes.
 Sobre el sillón de éste living un estante marca el estilo, 
que se repite arriba con uno en L sobre ambas paredes
debajo, en la pared de costado hay otro, 
determinando un diseño todavía muy actual. 
Dos nichos en la pared chocolate, hacen las veces de bibliotecas
con estantes uniendo los costados.
Abajo, se ve como aprovecharon un espacio similar 
entre la chimenea y la pared.
¡Y ahora comienza la explicación del armado!
 Creo que está muy claro.
Por último, ésta imagen muestra otro diseño.
Observen el mueble entre los sillones, 
además de su uso como mesa baja, tiene espacio de guardado,
que tanta falta hace en una casa.
Otro diseño efectivo para libros y adornos.
Observen el mueble que recorre la pared, es mesa de apoyo,    
y continua detrás del sillón, ofreciendo espacio de guardado,
tan necesario en cualquier hogar.

Sigo buscando notas que nos enseñen a realizar nosotras mismas,
todo lo que resulta caro comprar.

¡Gracias por la visita!

¡Todo mi cariño para ustedes!


Fuente: Enciclopedia de la Decoración Práctica
                    Ediciones Nueva Lente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira vos y nos encanutaban con el que el estante flotante era la ultima tendencia. No hay nada nuevo bajo el sol. Decir que yo agarre una vez una perforadora y me mori de panico. Supongo que se supera.

Mrs Knitaddict dijo...

Me encanta todo lo que muestras Monica. Estos estantes flotantes son ideales cuando se esta apremiado con el espacio. Y que decorativos quedan!
Un beso y que tengas un regio fin de semana.
Dolly

Mónica Diseños dijo...

Sí Dama, se supera! Hay q´empesar haciendo augeritos (como el corazón, ja...ja...ja...) Mi hijo me enseñó, bah, yo me fijé como lo hacia, Apoyas la punta de la mecha en la pared y haces un poco de presión, ahí le das suavesito al botón, no te asustes y dejalo que entre. Empezá con madera, es mejor q´romper la pared, ja...ja...
Beso....

Mónica Diseños dijo...

Gracias Dolly por tus palabras y deseos.
Vos tenés un blog de costura? Anduve por ahí la otra vez. Cariños buen fin de semana para vos también!!!