miércoles, 12 de marzo de 2014

La cocina de hoy

¡Queridas amigas bienvenidas!

En la entrada anterior les comenté que hubo novedades,
María Victoria, mi hija, recibida en Noviembre de 
Licenciada en Psicopedagogía 
formó pareja con Juan Pedro.
Lo contaron en Octubre y en el 1ro. de Febrero se mudaron.
Lo cual nos dió tiempo a prepararnos y compartir los preliminares.

Buscando departamento he visto decenas de planos por Internet.
 Intentando distribuir un Living y un Comedor no me daban las medidas para colocar ambas cosas y separar la cocina con una barra, 
no en todos los casos viene incorporada.

¡O ponía la barra o ponía el comedor!

Interior Desing Magazine Facebook

  Soluciones Prácticas Facebook

 Soluciones Prácticas Facebook

Realmente estas barras o islas según sea el caso
quedan muy lindas y son muy prácticas para desayunar
o para hacer un almuerzo o cena frugal.
Pero si recibís visitas es genial mientras servís una picada
y hasta el momento de la cena.
Pero no da la sensación de ser cómodo
estar sentados en bancos altos durante la sobremesa. 

 Deco Desing Facebook

Después de pensar, y pensar, y pensar...
(Las que me conocen saben a que me refiero)
¡Encontré la respuesta...!

Un departamento con cocina tiene el espacio necesario
(aunque sea pequeño)
para movernos dentro de ella.
Los departamentos llamados de "concepto abierto"
deberían conservarlo y lo hacen en varios casos, 
sobre todo los más caros y con ubicaciones privilegiadas.
Pero los departamentos que se construyen en los Barrios,
que también son caros,
han optado por absorber ese espacio,
de modo que pasan directamente de las alacenas al comedor.

 Deco Desing Facebook

En estas cocinas tan bonitas que les muestro
ese espacio está respetado.
Pero alguna podrá decirme como generar estos hermosos lugares
en estos planos de departamentos que se construyen en esta época.

A modo de ejemplo...





Imágenes de planos sacadas de la Web

Espero que les haya gustado esta primera nota,
más adelante seguiré con este tema...

¡Gracias por las visitas!

Un beso grande a todas...



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a
***monicadisenios@gmail.com***

Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.


¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.

¡Gracias!

6 comentarios:

Claudia G.E. dijo...

Muy lindas las imágenes que elegiste.
Tenés razón. Los deptos. modernos son extra mini.
Nuestro primero tenía 34 m2 con balcón y todo, pero estaba súper bien distribuído y tenía cocina con ventana exterior y entraba una mesa de esas que se pliegan a ambos lados con uno solo desplegado, que para 2 era suficiente.
Un beso

Chari Borges dijo...

Hola Moni. Me ha gustado mucho tu entrada. La falta de espacio es un problema difícil que sólo se puede resolver con mucha imaginación. Seguro que tú encuentras una buena solución para el piso de tu hija.
Un beso grande
Chari

decorayadora dijo...

Hola Monica me encanto este post de cocinas alternativas de cocinas integradas ¡, me gusto mucho esa solución como isla
Besos

Mrs Knitaddict dijo...

Querida Monica, me diste una gran alegria con tu retorno al mundo blogueril.Me alegra mucho que tu hijo este organizando su casa.
Con tus ideas y ayuda seguro que pronto estaran instalados de lo mejor.
Estas ideas de cocina que muestras son una preciosidad!perfectas para jovenes con familias de chicos y amigos que entran y salen. Todo parece compacto y adaptable. Me encanta!
Siempre fue muy inspirador tu blog.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Dolly

ion-laos dijo...

Queda muy bonito, y además es muy práctico.

Besotes!!

Anónimo dijo...

OHH!!!
La tercera foto es la cocina de mis sueños. Grande, blanca, luminosa... Me encanta esta entrada.
Un besazo guapísima!!!