domingo, 16 de marzo de 2014

La Decoración y los LCD

¡Hola amigas y seguidoras!

Como les conté en las notas anteriores
hubo varias novedades y no solo por mis hijos.
Algunas amigas de Colegio de mi hija también decidieron formar pareja,
y me pidieron ayuda en la forma de decorar sus departamentos.

Hoy les cuento de una de ellas, que alquiló un monoambiente
y necesita separar dormitorio de living-comedor-cocina.

Además de aconsejarle diseñar un mueble que sirva de ropero 
sin quitar mucho espacio y no moleste a la vista,
le mostré algunos modos de lograrlo.

Este mueble divide los sectores con la ventaja
que al ser giratorio puede verse de ambos lugares.
El Link tiene un video explicativo de cómo hacerlo uno mismo.
¡Muy bien explicado por cierto!

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201203/crear-mueble-multimedia-giratorio-14632.html


Este otro modelo también gira hacia uno y otro lado.

 
        http://www.decorahoy.com/tag/televisor/; 

Los próximos son muy fáciles de hacer,
ya saben que mi idea es lograr obtener un producto 
hecho con nuestras manos 
porque es generalmente mucho más económico. 

http://limacallao.olx.com.pe/muebles-para-tv-lcd-plasma-iid-132536684

Otros para elegir...

http://limacallao.olx.com.pe/muebles-para-tv-lcd-plasma-iid-132536684#;

Usando una base de madera como la blanca
se genera más lugar de guardado y al mismo tiempo
se ocultan los cables y enchufes tan necesarios.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-497927660-panel-para-lcd-organizador-mueble-tv-modular-moderno-rack-_JM
http://modulares.amoblamientosmb.com.ar/
http://www.ideasdenegocios.com.ar/ambientacion-tv-lcd-home-theatre.htm

http://www.selvamagica.com.ec/index.php/guia-comercia/pastaza?start=28

Obviamente hay una variedad enorme de estos modulares,
que como su nombre lo dice pueden armarse de mil maneras diferentes.

Solo debemos saber cuál es el uso que vamos a darle
y dónde debemos colocarlo.

Espero haber aclarado algunas ideas.
Ya saben que si necesitan armar alguno 
pueden contar con mi ayuda,  
 si me escriben preferentemente al mail, 
y recibir el diseño con las medidas 
y los cortes que necesitan para hacerlo.

En este momento estoy ayudando a: 
Daniela de La Plata (Capital de la provincia de Buenos. Aires.)
y a Barby de la Ciudad de Ezeiza (Bs.As. Argentina)

¡Besos a todas y gracias por sus visitas y comentarios!


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a
***monicadisenios@gmail.com***

Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!

miércoles, 12 de marzo de 2014

La cocina de hoy

¡Queridas amigas bienvenidas!

En la entrada anterior les comenté que hubo novedades,
María Victoria, mi hija, recibida en Noviembre de 
Licenciada en Psicopedagogía 
formó pareja con Juan Pedro.
Lo contaron en Octubre y en el 1ro. de Febrero se mudaron.
Lo cual nos dió tiempo a prepararnos y compartir los preliminares.

Buscando departamento he visto decenas de planos por Internet.
 Intentando distribuir un Living y un Comedor no me daban las medidas para colocar ambas cosas y separar la cocina con una barra, 
no en todos los casos viene incorporada.

¡O ponía la barra o ponía el comedor!

Interior Desing Magazine Facebook

  Soluciones Prácticas Facebook

 Soluciones Prácticas Facebook

Realmente estas barras o islas según sea el caso
quedan muy lindas y son muy prácticas para desayunar
o para hacer un almuerzo o cena frugal.
Pero si recibís visitas es genial mientras servís una picada
y hasta el momento de la cena.
Pero no da la sensación de ser cómodo
estar sentados en bancos altos durante la sobremesa. 

 Deco Desing Facebook

Después de pensar, y pensar, y pensar...
(Las que me conocen saben a que me refiero)
¡Encontré la respuesta...!

Un departamento con cocina tiene el espacio necesario
(aunque sea pequeño)
para movernos dentro de ella.
Los departamentos llamados de "concepto abierto"
deberían conservarlo y lo hacen en varios casos, 
sobre todo los más caros y con ubicaciones privilegiadas.
Pero los departamentos que se construyen en los Barrios,
que también son caros,
han optado por absorber ese espacio,
de modo que pasan directamente de las alacenas al comedor.

 Deco Desing Facebook

En estas cocinas tan bonitas que les muestro
ese espacio está respetado.
Pero alguna podrá decirme como generar estos hermosos lugares
en estos planos de departamentos que se construyen en esta época.

A modo de ejemplo...





Imágenes de planos sacadas de la Web

Espero que les haya gustado esta primera nota,
más adelante seguiré con este tema...

¡Gracias por las visitas!

Un beso grande a todas...



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a
***monicadisenios@gmail.com***

Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.


¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.

¡Gracias!

sábado, 8 de marzo de 2014

¡Otra vez aquí!

¡ Sí !

¡Otra vez aquí!

Para desearles de todo corazón...

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

http://frasesparaimagenes.com/imagenes-para-facebook/homenaje-dia-de-la-mujer/; 


¡Ya se que corresponde alguna explicación!
Pero la razón por la que me ausenté tanto tiempo es simple y natural...
¡Me cansé!
¡Agoté la inspiración y ya no encontraba nada nuevo digno de ser mostrado!

En este tiempo hubo algunas novedades...
Pero se las iré contando de a poco...

¡Por hoy solo quería desearles a todas y 
a cada una felicidades en este día tan especial!

Un beso grande a cada una...

¡Gracias por pasar a visitarme!



Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

lunes, 10 de junio de 2013

Baby Shawer para Yanelita

¡Hola gente linda!

Aquí estoy con la entrada a la Fiesta Virtual del
Baby Shawer para Yanelita y Tiana...

Cómo no entiendo mucho de esta fiesta casi nueva en nuestro país,
he juntado varias imágenes para que Yanelita elija,
cuál u cuáles guardar para hacerle cuadritos a la bebé,
cuando tenga un cuarto...

Este Ángel me pareció hermoso, 
se que lo encontré en el blog de una amiga...
Si alguién se acuerda de quién es 
o lo reconoce como suyo me avisa, por favor.
Así cumplo en poner a su dueño... ¡Gracias!


Éste angelito hecho con jabón,
me parece increíble!!!!
  Y un hermoso recuerdo para regalar como sourvenir.
Es tan real, fíjense en los tonos de la piel, es único.
Pero no sé quién los hace, nos lo mostró otra amiga muy querida
que hace bastante no publica...
Además se me ocurre que deben ser carísimos,
si les gusta mucho lleven la foto como recuerdo...

http://elmundovirtualdekiruni.blogspot.com/2011/07/acabo-de-recibir-por-email-este-pps-y.html

Éste otro es de Camille Allen...
Pueden pasar por su blog, hay un montón de hermosos bebés
hechos por ella.
Los vende pero caritos...
Pero bueno...  si alguien se quiere dar el gusto...
abajo está la dirección.

www.camilleallen.com

Esta pintura me hizo pensar en Yanelita
cuando tenga su beba en su regaso
y por eso la puse... 

http://3.bp.blogspot.com/-1IuZcwCX-js/TiXIYm_uprI/AAAAAAAAFrY/zeFaman0UEQ/s1600/imagesCA6T29V1.jpg***http://lujanfraix.blogspot.com/

Esta pequeña hadita de las flores me encanta,
quedaría preciosa en el cuarto de una niña...

http://carolinamaraboli.blogspot.com/2011/10/hoy-2-regalos-cathy-delanssay-un-regalo.html

Este precioso niño resando con la Medalla Milagrosa
entre sus manos, es el que uso para hacer un decoupage
sobre una maderita pintada según sea nene o nena,
para regalar a mis amistades y familiares
cuando nace un bebé...


Lo adorno como verán en este otro cuadrito
que hice para el cuarto de mi hija hace muchos años...

Esta es una estampa que muestra la vida de 
Santa María en una forma estilizada...

Yanelita, espero que alguna de estas imágenes
se convierta en un cuadrito como el último y
que pronto puedas lucirlo en tu casa
en el cuarto de Tiana...

¡Me encantaría saber si les ha gustado a todas!

¡Un beso grandote!
Y...
¡Muchas Felicidades para vos y tu esposo con la llegada de su primera hija!



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***

Se ha omitido mencionar la fuente de una imagen, por favor si las conocen den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.


¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!

domingo, 2 de junio de 2013

Baby Shawer Virtual en Junio

¡Queridas amigas!

 Una entrada cortita para invitarlas al 
Baby Shawer Virtual de Yanelita.

Del 10 al 15 de Junio de 2013
en el Blog de nuestra dulce amiga
estaremos participando de esta Fiesta Virtual...


Y como seguro me olvido de algún detalle,
les dejo el link de su blog
para que pasen a visitarla y se enteren bien de las condiciones,
que casi no hay...

Besos a todas y nos vemos pronto...

Mónica.

martes, 28 de mayo de 2013

Vajilleros y cómodas restaurados

¡Hola a todas otra vez!

Últimamente no me he sentido muy inspirada para publicar notas
en el blog, no porque no tenga que mostrarles,
sino porque hay tantas cosas en mi cabeza, tantos proyectos
y ganas de hacer cosas, pero estoy como paralizada.
No sé qué hacer primero, para algunas cosas me falta ayuda
y para otras... plata.
En fin, ya pasará... Espero...! Ja...ja...ja...!

Pero hoy viendo muebles en facebook se me ocurrió contarles
qué cosas pienso sobre las restauraciones de muebles antiguos.
Mostrarles algunos que me encantan
y darles algún secreto que hace que se vean mejor.

Pintarlos en blanco, es una de las mejores soluciones
y la que más parece gustar.
Sino podemos pintarlo con un equipo para pintar,
 tengo tantas ganas de comprar este aparato...
pero no hay plata, ¿recuerdan?

Entonces deberemos lijar en cada mano de pintura bien seca 
con lija fina y por último utilizar un barniz sintético.
Así obtendremos el mejor resultado tanto a la vista como al tacto.

 Soluciones Prácticas Facebook

Pero pienso que para algo Dios creó los colores...
Y nada más lindo, alegre y lleno de vida que pintar con colores
nuestras casas.
Si no nos animamos en las paredes,
por qué no usar un mueble como centro focal.
Un vajillero antiguo como estos, 
si no tenemos la suerte de haber heredado alguno podemos
comprarlo en mercados de pulgas o comercios especializados.

 http://www.thischarminghome.com/reciclar-un-aparador-con-una-mano-de-pintura-de-color/; 

Se trata de buscar dentro de un ambiente sobrio o de colores neutros
algo que atraiga a la vista ni bien entremos a la habitación.

 http://www.thischarminghome.com/reciclar-un-aparador-con-una-mano-de-pintura-de-color/; 

Este morado o violeta, es un color bastante jugado para algunos,
pero vean que bien combinado con tonos de grises y celestes. 
No queda chocante al verlo. 

 http://www.thischarminghome.com/reciclar-un-aparador-con-una-mano-de-pintura-de-color/; 

Siempre podremos recurrir a un blanco viejo o sucio
y realizar una pátina en grises o marrones
para hacerle resaltar las molduras y los altos y bajos relieves.

Shabby & Charme Facebook - image via pinterest; 

De acuerdo al ambiente que pensemos lograr
también se pueden pintar en tonos de beige o manteca 
y utilizar una pátina en ocres.
Queda espectacular...

 Shabby & Charme Facebook

El gris, le dá mucha categoría y sofisticación.

Shabby & Charme Facebook
 Image via www.mantagerhvamanhaver.blogspot.no; 

Celeste o azul country también es muy bonito.
Yo lo veo más para cocinas o comedores diarios.

 Shabby & Charme Facebook

O decorarlos con decupage en papel o tela que nos guste.

 Silvia Aguiar
Soluciones Prácticas Facebook

Siempre con moderación.
Recuerden que poco siempre es mejor...

  Silvia Aguiar
Soluciones Prácticas Facebook

O con colores fuertes muy de moda,
como este mueble en azul con valdes verdes como contenedores.

 Silvia Aguiar
Soluciones Prácticas Facebook

Espero que esta entrada les guste y les sea práctica,
sobre todo si están por decidir un cambio de cara a sus hogares.

Algunas dirán que hay muebles que son un pecado pintarlos,
y estoy de acuerdo.
Pero si necesitamos renovarnos, es mejor pintar un mueble
que hacernos un mal corte de pelo... ¿o no?
Ja... ja... ja...!!!

De verdad también hay otras formas de cambiarlos...
Solo una foto más para que vean lo lindo que puede quedar...

http://www.thischarminghome.com/reciclar-un-aparador-con-una-mano-de-pintura-de-color/; 

¿Qué les parece?

¡Les dejo un beso grandote a cada una
y nos vemos pronto... Si Dios quiere!


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a
***monicadisenios@gmail.com***

Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Lámpara de hilo

¡Hola chicas!

¡Que lindo publicar esto que hice con mis manos y  para la casa de mi hijo!

A mi nuera le gustaba ya que la vimos por la web y yo me animé...

Cuando la vió mi esposo quiso sacarle fotos 
para que se las pueda mostrar a ustedes...

No tengo el paso a paso, 
porque Oscar no estaba mientras la hacía.

¡Espero que les guste!

Aquí se las muestro encendida sobre la cama de mi hija...

Colocada improvisadamente sobre una lámpara 
que tengo desde hace tiempo.



Aquí apagada para que vean que queda muy linda... (me dijeron)








¡Como habrán notado le saco varias fotos!
¡Y yo las puse todas!
Ja...ja...ja...!!!!!

Besos a cada una...
Nos vemos pronto...


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a 
***monicadisenios@gmail.com***



Estas fotos son de mi producción.


¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!